Los actores que intervienen en las cadenas productivas deberán implementar políticas públicas sostenibles para las industrias y empresas. Estos fueron parte de los acuerdos alcanzados entre los ministerios de Industrias y Productividad (Mipro) y del Ambiente (MAE).

Las carteras de Estado, tomando en cuenta los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París, se comprometieron en trabajar en los ámbitos de la biotecnología, biodiversidad y biocomercio, a fin de incentivar el desarrollo económico del país, y explorar nuevas oportunidades de negocios.

Dentro de los compromisos, el Mipro ahora formará parte del Comité Interinstitucional de Cambio Climático y a la par el MAE deberá incluirse en el sector productivo para contribuir al desarrollo ambiental y socioeconómico que demanda el cambio de la Matriz Productiva.

Por último, el Mipro destacó que se impulsará proyectos de energía limpia y de reducción de gases de efecto invernadero y además se emprenderá capacitaciones en materia ambiental al sector industrial exportador, para que conozcan la normativa exigida por el bloque de la Unión Europea con quien se tiene un Acuerdo Comercial.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí