La ministra de Industrias y Productividad, Eva García; y de Comercio Exterior, Pablo Campana, mantuvieron una reunión con los representantes de la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador (Cinae), con la finalidad de crear las condiciones que permitan el desarrollo de la industria automotriz nacional.

De acuerdo al viceministro de Industrias, Carlos Villarreal, el Gobierno pretender generar una propuesta integral para el sector automotriz, con el objetivo que sea competitivo en el corto plazo y contribuya a la sostenibilidad tanto del sistema económico como de la dolarización.

Pablo Campana, titular de Comercio Exterior, sugirió que la propuesta contemple el compromiso de la industria automotriz en temas como inversiones, generación de empleo, incorporación de tecnología, entre otros.

Durante la reunión se abordaron otros temas, como la tabla arancelaria que rige para el sector y la necesidad que esta industria agregue componente nacional en el ensamblaje de autos.

Por su parte, David Molina, director ejecutivo de la Cinae, precisó que el ensamblaje de vehículos en el Ecuador, en comparación con lo importado, le ahorra divisas al Estado. Las reuniones se seguirán efectuando hasta lograr una propuesta de consenso.

 

Fuente: El Ciudadano | El Productor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí