Un total de 2.481 agricultores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza (Sierra Centro), beneficiarios de la Ley Orgánica para la Restructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, podrán acogerse a la condonación de intereses y recargos por deudas impagas con el extinto Banco Nacional de Fomento (BNF).

El Ministerio de Agricultura y Ganadera (MAG) y la liquidadora del ex Banco de Fomento, en cumpliendo con esta Ley, informa a los beneficiarios de la Sierra Centro que se pueden acercarse a los puntos de atención y solicitar información de la liquidadora y el beneficio.

Por ejemplo,  un campesino de Latacunga podrá acercarse al edificio ubicado en las calles Gral. Maldonado y Sánchez de Orellana esquina, sector centro.

En el Puyo, el punto de atención se encuentra en las calles Ceslao Marín y Gral. Villamil, sector la Y. Mientras que en Riobamba, los beneficiados podrán acercarse a la Primera Constituyente 20-57 y 5 de Junio.

Solo en Cotopaxi existen 1.034 personas beneficiadas a la Ley de Remisión de Interés. En Pastaza 641 beneficiarios, en Chimborazo son 540 agricultores y Tungurahua 266 beneficiados.   

Funcionarios del extinto Banco Nacional de Fomento en coordinación con técnicos del MAG ejecutan diversas capacitaciones. Esto con el fin de que los beneficiados se acerquen a los puntos de atención de la ex liquidadora para que el agricultor reciba información de los canales y beneficios, informó Patricio Males, responsable Zonal 3 de Financiamiento Productivo del MAG.

El Ministerio de Agricultura, realizará diversas campañas de información en las cuatro provincias. Latacunga fue la primera en arrancar, acotó Males.   

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí