Técnicos de la Sierra Centro se capacitan en agricultura orgánica y agroecológica

Un total de 123 técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería fueron parte de la capacitación sobre producción orgánica y agroecológica en al agro ecuatoriano.

El proceso duró  el mes de mayo del año en curso. Posterior, los técnicos de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, brindarán asistencia técnica y capacitarán a pequeños y medianos productores de la región Centro.

La agricultura orgánica es una forma de producción que conserva los recursos naturales y respeta el medio ambiente, por lo que garantiza una alimentación sana y responsable.

Los técnicos replicarán en los territorios directamente a los productores, con la finalidad de sean estos quienes trabajen dentro de los cultivos diariamente.

Además se busca fortalecer los conocimientos sobre agroecosistema y técnicas para mejorar la agricultura natural como cultivos asociados, manejo de fertilidad del suelo, bioinsumos, técnicas de riego, manejo de plagas, implementación de cercas vivas, manejo de ganado, cosecha y post-cosecha y comercialización.

María Buñay, responsable de la Unidad de Innovación de la Zonal 3, agregó que de esta manera, los productores podrán mejorar sus cultivos para obtener alimentos cada día más naturales.

“Lo importante es investigar los sistemas alternativos de manejo agroecológico y los problemas dentro de la producción en el país”, manifestó.

Del total de técnicos capacitados, Chimborazo y Cotopaxi fueron quienes más presencia tuvieron, 38 y 40 funcionarios respectivamente.

Mientras que en Pastaza, 21 técnicos recibieron la capacitación y de Tungurahua 24 funcionarios.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí