Un equipo de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se movilizó hasta el recinto Milton Reyes, cantón Buena Fe, para constatar el desarrollo de los emprendimiento productivos de 10 familias que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Maracuyá, cacao y papaya son algunas de las frutas y cítricos que las emprendedoras cultivan, además de la cría de cerdos y ganado bobino. “Con la ayuda del Gobierno Nacional pudimos iniciar nuestros negocios propios, de esta forma hemos logrado mejorar la economía de nuestras familias”, manifestó Cecilia Muñiz, presidenta de la asociación Milton Reyes.

Fricson Cervantes, técnico de la Unidad de Inclusión Económica, señaló que tras la segunda visita, se pudo verificar que los emprendimientos se han desarrollado de forma correcta. “El MIES asesora y capacita permanentemente a las familias usuarias del crédito, con el objetivo de que sus negocios se fortalezcan y crezcan”, subrayó.

El director del MIES en Quevedo, Henry Guerrero, recorrió los emprendimientos y señaló que el apoyo del Estado es vital para que las familias inicien un negocio y puedan salir de su situación de pobreza. De igual manera, informó que una tercera visita se desarrollará en octubre.

El Crédito de Desarrollo Humano constituye un anticipo del Bono de Desarrollo Humano al que se puede acceder de manera individual o asociativa, este último lo pueden solicitar más de 10 personas.

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí