En México la venta de agua de coco se sextuplicó en los últimos tres años, al pasar de 1.7 millones de litros en 2013 a casi 11 millones de litros al cierre de 2016, con un beneficio para marcas como Calahua, A de Coco, Coco Dream y Nosso Coco, que aprovechan la demanda del producto.
El beneficio es tan amplio que impactó de forma positiva a la envasadora y procesadora sueca Tetra Pak, que tiene como clientes a varios productores de derivados y agua de coco.
La sueca estimó que al finalizar 2017 se alcanzará un consumo de 12.4 millones de litros de agua de coco en México, casi 13% más que el año pasado.
Expertos explicaron que su mayor consumo se debe a la proliferación de sus cualidades benéficas, ya que aporta potasio, es un gran rehidratante con bajas calorías y ayuda a regular la presión sanguínea.
“Hemos visto un crecimiento muy significativo en el volumen de producción de los derivados del coco en los últimos cinco o seis años, a raíz de que EU mostró una tendencia al alza en su consumo, haciendo que México también reflejara esta preferencia”, explicó Jorge Beirute, director de mercadotecnia de Tetra Pak. El valor del mercado del agua de coco en México creció 172%, al pasar de 11.1 mdp en 2013 a 30.2 mdp al cierre del 2016, según Euromonitor International.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí