La organización Ocean Conservacy en su publicación del mes junio, identificó al Ecuador como uno de los países cuyas costas y playas están entre las más limpias del mundo. Según la organización, el país ocupa el segundo lugar en América Latina y el cuarto puesto a escala mundial.

La entidad internacional informó que en el evento mundial de limpieza de costas y mares realizado en el año 2016, en 123 países del mundo, en el Ecuador se recolectaron 70.710 kilos de basura. En esta actividad participaron 22.954 voluntarios, quienes limpiaron 521 kilómetros las cuales pertenecen a 217 fuentes hídricas de la Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos.

“Este tipo de reconocimientos nos motiva a continuar con el trabajo de cuidado, conservación y sensibilización para la protección de los mares y su entorno. Los resultados obtenidos son la suma de miles y miles de personas comprometidas en la defensa de los Derechos de la Naturaleza y del buen vivir”, expresó el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo.

Desde el año 2010, Ecuador participa de esta jornada mundial que se realiza el tercer sábado de septiembre de cada año. Entre los tipos de desechos que comúnmente se retiran de playas, ríos, lagunas, esteros, son: colillas de cigarrillo, botellas de bebidas (plástico), tapas de bebidas (plástico), vasos y utensilios desechables y envoltorios de comida.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

1 COMENTARIO

  1. Que pena, pero el reporte de OC dice todo lo contrario! El Ecuador es el 2do país de Latinoamérica y 4to del mundo donde MAS BASURA se recolectó en la jornada de limpieza. Por tanto es de los más sucios, no el más limpio! Hay que entender bien la información para adoptar políticas públicas adecuadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí