Ecuador está a un paso de exportar de pitayaha a Estados Unidos, el envío de la fruta podrá ser concretado luego de la revisión y firma del Plan de Trabajo Operativo (PTO) el cual es un documento donde se establecen los lineamientos para la producción, protección, certificación de exportación y envío, y son de cumplimiento obligatorio por parte de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país importador y exportador, de los productores, exportadores y demás actores de la cadena productiva.

APHIS ( Animal and Plant Health Inspection Service) de EE.UU. ha publicado la Regla Final para la Importación de fruta fresca de pitahaya desde Ecuador hacia los Estados Unidos continental en el Registro Federal de este país, misma que entrará en vigencia el 20 de julio del 2017 (30 días después de su publicación).

Este procedimiento se realiza luego de que en agosto del 2016, la delegación de Estados Unidos llegó a Ecuador a recorrer los centros de producción y acopio de fruta fresca de pitahaya junto con técnicos del Proyecto Nacional de Manejo de Moscas de la Fruta de AGROCALIDAD.

Fuente: ElProductor.com|Agrocalidad.gob

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí