Desde el 13 de julio y durante 11 días coincidirán más de 570 expositores en 55.000 metros cuadrados de área de exhibición en Corferias.

  • Estarán presentes delegaciones de Brasil, Francia, China, Turquía, España, Italia, Cuba, Polonia, República Checa, Turquía y México.
  • La Unión Europea llegará por primera vez a Agroexpo para compartir 21 programas de desarrollo rural.

Bogotá, julio de 2017. La vigésima primera edición de Agroexpo que se realizará del 13 al 23 de julio en Corferias, será la más grande que se desarrolle hasta el momento en la historia de la feria. Así lo reveló, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, quien destacó que este encuentro se da en pleno proceso de reverdecimiento del agro, tal como lo confirma el crecimiento del 7,7% que registró el sector agropecuario en el primer trimestre de 2017.

Agregó que “todo parece indicar que este comportamiento positivo se acentuará con la materialización del acuerdo de paz y la continuidad de la revaluación del dólar, con su efecto ya evidente en el aumento de las exportaciones, consolidando de igual forma, a Agroexpo como una plataforma de inversión y de negocios atractiva a nivel global”.

Por su parte, Luis Miguel Pico Pastrana, viceministro de asuntos agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ratificó que en esta versión de la feria se resaltará el crecimiento que ha tenido el sector agropecuario, silvícola y pesquero en el primer trimestre del año, el cual ha sido el más alto en 16 años, hecho que demuestra cómo la estrategia de apoyo a campesinos del Gobierno ha tenido un impacto positivo y ha logrado aumentar 5.000 hectáreas sembradas, cifra histórica para el país.

Según el gerente general de la Asociación Hortofrutícola, Álvaro Palacios, dicho crecimiento se debe a los acuerdos de La Habana y a la inminente necesidad del país por aportar al desarrollo rural. Es por esto que Palacios extendió la invitación a los 200.000 visitantes que espera la feria para compartir las contribuciones de la asociación al sector hortofrutícola y sus aportes a la agroindustria y al buen manejo de los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí