La empresa Bayer realiza el lanzamiento oficial del programa SmartAgro, un servicio que provee un diagnóstico preciso de los cultivos a través de indicadores NDVI (Índice de Vegetación Diferencial Normalizado).

A este programa se incorporó el vuelo de drones como una herramienta para dar monitoreo y seguimiento de la sanidad de los cultivos para mejorar la productividad; con el uso de esta tecnologia se obtienen fotografías o gráficas que permiten conocer con exactitud el estado del cultivo de banano y desarrollar soluciones para su protección.

Dicha Información es interpretada por técnicos de Bayer, quienes están capacitados para dar las recomendaciones para mejorar la práctica agrícola en general.

¿Cómo obtiene la información el drone?

  1. Plan de vuelo, tomando en cuenta factores ambientales.
  2. Ortogonalización de las imágenes.
  3. Determinanción de rangos NDVI para el análisis.
  4. Análisis estadístico y económico.

Uno de los principales objetivos de SmartAgro es evitar las pérdidas económicas mediante la rápida toma de decisiones a partir de los datos obtenidos.

El ingeniero Marcel Ayala, especialista técnico en banano, expresa que es un orgullo para Bayer Ecuador ser los pioneros en la implementación de esta tecnología en el cultivo de banano y que este es un valor agregado para las fincas que confían en sus productos.

Por su parte, Francisco Sigüenza, jefe técnico de la finca Clemencia, ubicada en Guayas, asegura que con esta valiosa herramienta podrá tomar decisiones rápidas, focalizar mejor los recursos y tener la mayor área de la finca con alta productividad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí