La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) se sumó a la iniciativa que busca conservar los páramos con el afán de proteger las fuentes naturales de agua del cantón y la provincia.

Por lo que trabajan en conjunto con varias instituciones entre ellas el Gobierno Provincial de Tungurahua con el proyecto del Fondo de manejo de páramos y lucha contra la pobreza que recientemente ganó el ‘Premio Verde’ a nivel de Latinoamérica.

Actualmente el fondo provincial dedicado a este fin se ubica en el ranking de los 500 mejores proyectos de Latinoamérica, siendo el primero de su categoría a nivel del Ecuador.

Este reconocimiento es el tercero de carácter internacional, ya que anteriormente recibieron la Primera Mención de Honor Mundial del Premio Páramo Andino y un reconocimiento compartido con los demás Fondos de Agua del país.

Fidel Castro, gerente de Emapa, explicó que actualmente, junto con otras entidades públicas contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida de al menos 10 mil familias y la conservación de 30 mil hectáreas de páramo.

Castro ratificó su compromiso de apoyo y colaboración, pues según manifestó solo a través de la conservación del ecosistema se podrá garantizar el agua.

Además, hay programas de extensión, educación, monitoreo, ordenamiento territorial, proyectos productivos agropecuarios y apoyo a áreas protegidas, para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en estos sectores de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí