Este jueves 13 de julio se presentó el Plan Nacional de Desarrollo, documento que fue elaborado por el Consejo Nacional de Planificación. Andrés Mideros, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), explicó que este programa se actualizará con propuestas de diversos sectores sociales.

Añadió que el  Plan se presenta para dialogar. “Esta propuesta es corresponsabilidad de todos. El documento se alimentará del Diálogo Nacional propuesto por el Gobierno. También incluirá las observaciones de foros ciudadanos, encuentros con GAD, con consejos de igualdad y funciones el Estado. El Plan, en concreto, es un horizonte político”, explicó Mideros.

El funcionario confirmó la información en su cuenta de Twitter, donde publicó: “Hoy presentamos el cuarto Plan Nacional Desarrollo de la Revolución Ciudadana”.

La Senplades informó que la construcción del documento de la planificación para los próximos cuatro años se hizo con las contribuciones de varios sectores de la sociedad. Uno de los aportes fue entregado por la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro. La organización pidió el impulso al desarrollo rural.

Diego Borja, funcionario de Senplades, manifestó que la construcción del Plan es un gran esfuerzo del sector público. “Los aportes son necesarios para saber si estamos caminando por la línea correcta. El objetivo es elaborar un documento lo más aterrizado posible y que la inversión pública obedezca a las necesidades locales”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí