El chef ecuatoriano Edgar León deleitó a canadienses en una nueva edición de “Ecuador Exquisito” que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Québec. La oficina comercial de Pro Ecuador en Canadá organizó el evento gastronómico en el marco del arribo del Buque Escuela Guayas a esta ciudad.

Empanadas de verde con queso, chifles con sal prieta, lomo fino en salsa de chocolate, postres con frutas exóticas, entre otros platos típicos del país andino fueron preparados por León con el objetivo de promocionar productos de alta calidad y de origen ecuatoriano.

Al encuentro asistió, Gilles Lehouillier, alcalde de Québec quien destacó la singularidad de la cultura gastronómica ecuatoriana. Mientras que los empresarios, que fueron parte de esta iniciativa, mostraron su satisfacción al descubrir a Ecuador y sus sabores.

Alemania también fue sede del evento “Ecuador Exquisito” en la ciudad de Hamburgo, en colaboración con los chefs de la unidad de cocina móvil Kitchen Guerrilla, Onur y Koral Elci. Ante blogueros, medios de comunicación e importadores se realizaron demostraciones gastronómicas y degustaciones de productos nacionales como atún, cacao, ají, tomate de árbol, entre otros.

“Me he vuelto fan de Ecuador, estoy impresionada de su gastronomía y estoy segura que mi próximo destino de viaje será el país de los 4 mundos”, resaltó la representante de la revista alemana Szene Hamburg.

Esta cita fue el resultado del tour gastronómico que realizaron los chefs alemanes en Ecuador el pasado mes de mayo, el mismo que les permitió compartir sus vivencias sobre la elaboración de platos y los procesos productivos de la oferta exportable ecuatoriana hacia Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí