Con la aspiración de mantener y garantizar la salud y el bienestar de los animales, técnicos veterinarios de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), desparasitaron y vitaminizaron a bovinos, en la parroquia de Cochapamba, del cantón Saquisilí.

En total fueron intervenidas 10 cabezas de ganado, las que recibieron vitaminas de complejo B y B12, para evitar deficiencias en la producción de leche y el retraso de crecimiento en terneros.

También aplicaron dosis de desparasitantes, con la finalidad de que los animales no contraigan distintas parasitosis que afectan al ganado bovino y que se ven acentuadas en épocas lluviosas.

En Salamala Grande hasta el momento se han realizado 72 desparasitaciones y aplicación de  vitamínicos.

José Alfonso Castro, agricultor y ganadero del sector Salamala Grande, parroquia Cochapamba, contó que posee tres toros y siete vacas, que fueron desparasitados por segunda ocasión, “con lo que esperamos mejorar la producción de leche y carne para comercializar y mejorar los ingresos para nuestra familia”.

Castro enfatizó que, además piensa implementar un criadero de truchas, para lo que debe cumplir ciertos parámetros que el personal técnico lo imparte mediante capacitaciones en beneficio del pequeño y mediano agricultor.

Adicional a la desparasitación y vitaminización se efectuaron asistencias clínicas en vaconas recién paridas y con afectaciones epiteliales, a las que se les suministró antibiótico y medicamento desinflamatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí