El Gobierno, a través del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, realizó una asignación de 35,02 millones de dólares (incluye IVA y fiscalización) para la construcción del nuevo puerto de facilidad pesquera para Los Arenales de Crucita, la cual contribuirá con la reactivación productiva y económica directa de 1.750 pescadores.

A través de los fondos recaudados por la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana, la construcción de la facilidad pesquera Los Arenales de Crucita estará concluido en febrero de 2018. Al momento tiene un avance del 9 por ciento.

La obra, que está a cargo del Servicio de Contratación de Obras (Secob), contará con varias garitas de acceso, edificios administrativos, de control y comercialización, talleres y edificios auxiliares, entre otros. “Los beneficios son múltiples, principalmente generar fuentes de trabajo para la ciudadanía”, indicó Carlos Rivera, fiscalizador.

Rivera acotó que esta obra tendrá varios componentes en su diseño, el cual incluirá tanto las instalaciones marítimas necesarias para el cuidado de las embarcaciones, como las facilidades pesqueras propias de un puerto, acorde a la tipología asignada por su ubicación. “Se contemplan también edificaciones e instalaciones para la descarga, traslado, tratamiento y comercialización de la pesca obtenida por las embarcaciones”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí