Líderes de los países del BRICS prometieron este viernes trabajar juntos para conseguir resultados positivos en la cumbre del grupo que se celebrará a finales de este año en la ciudad portuaria china de Xiamen.

Expresaron dicho compromiso durante una reunión informal de líderes del bloque de países emergentes que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, antes de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo.

El presidente chino, Xi Jinping, instó a los miembros del BRICS a construir firmemente una economía mundial abierta, defender el multilateralismo e impulsar el desarrollo común.

Los líderes de BRICS intercambiaron puntos de vista sobre las actuales circunstancias políticas y económicas internacionales y las prioridades del G20, y llegaron a importantes acuerdos para intensificar la unidad y coordinación del grupo, impulsar conjuntamente la gobernanza económica global y promover el desarrollo sostenible.

El líder chino, quien presidió la reunión, también pidió los países de BRICS que aboguen por la solución pacífica de los conflictos y disputas regionales, y consoliden el rol del mecanismo del G20 como principal plataforma para la cooperación económica internacional.

Entre tanto, los líderes prometieron el viernes trabajar juntos para conseguir resultados positivos en la cumbre del grupo que se celebrará a finales de este año en la ciudad portuaria china de Xiamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí