El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IESPS) y el Gobierno Provincial del Cañar (GPC), entregan el tercer Centro de Acopio y Enfriamiento que beneficia a 56 familias productoras del lácteo del sector Queseras.
Este beneficio reciben el proyecto “Fortalecimiento de los Procesos Agroindustriales de la Red Lechera de Cañar”, con una capacidad de 5.800 litros a estas familias que se dedican a la producción y comercialización de leche cruda.

La inversión de este proyecto supera los 200 mil dólares que se logra de manera mancomunada por estas 3 entidades estatales.
Sebastián Ramírez director provincial del MAG en el Cañar, destacó el trabajo realizado por las tres instituciones para lograr un bien común, que es el adelanto y progreso de las decenas de familias que se benefician el día de hoy con la entrega de este Centro de Acopio.

Por otro lado el Prefecto de la provincia del Cañar, enfatizó lo positivo que resulta trabajar mancomunadamente con las entidades estatales.
Mientras tanto María Teresa Oces, Directora Nacional de Intercambio y Mercados del IEPS, explicó que estos Centros de Acopio entregados a los productores servirán para mejorar la calidad de la leche ya que tienen todos los equipos necesarios para hacerlo.

Finalmente Luis Quito, presidente de la comunidad de Queseras agradeció por la obra que hoy es entregada por parte de las instituciones antes mencionadas “para nosotros es un sueño cumplido, que el día de hoy nos entreguen este Centro de Acopio, al cual sacaremos adelante con nuestro trabajo diario”, enfatizo. (MCP)(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí