Quito (Pichincha).- En el Municipio de Colta, provincia de Chimborazo, se realizó un taller para mejorar las prácticas de mantenimiento de los sistemas de agua potable rurales con el fin de brindar asistencia técnica para que las municipalidades,  empresas públicas y las juntas administradoras de agua potable (JAAP) operen adecuadamente dichos sistemas. La capacitación estuvo a cargo de los técnicos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Esta actividad, de carácter práctico e informativo, tuvo por meta instruir a los asistentes sobre la capacidad del caudal de ingreso a plantas de potabilización, utilizando estructuras existentes, así como las técnicas de desinfección del líquido vital para que sea apto para el consumo humano.

La intención del BDE, promotor del encuentro, fue desarrollar las capacidades en los operadores comunitarios y crear conciencia sobre el valor de los recursos hídricos.

Asistieron 68 representantes de los GAD municipales de: Alausí, Chillanes, Chimbo, Chunchi, Colta, Cumandá, Guamote, Guano, La Maná, Latacunga, Mera, Pallatanga, Pastaza, Pelileo, Penipe, Pujilí, Quero, Riobamba, San Miguel de Bolívar, Saquisilí y Tisaleo. Adicionalmente, asistieron 5 empresas públicas municipales de agua potable y alcantarillado. GFS/El Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí