El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina detectó nuevos focos de langostas en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez y en inmediaciones de Pluma de Pato, Juan Page y Santa Victoria Oeste en la provincia de Salta, cerca de la zona limítrofe con Bolivia y Paraguay.

El personal del Organismo realiza trabajos de monitoreo y seguimiento de las mangas de langostas en la zona, mientras que en Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe continúan los controles de la plaga en forma coordinada con los gobiernos provinciales y productores de la región.

Debido a la complejidad de la situación, el Senasa recordó la importancia de la colaboración de los productores y la población en general para la detección de nuevas mangas de langostas. En caso de identificar la presencia de la plaga el Organismo solicita realizar la denuncia inmediata ante cualquiera de las oficinas del Senasa, llamando al 0800-999-2386 (opción 3), enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa.

Los productores, a su vez, deben realizar las aplicaciones correspondientes con productos autorizados por el Senasa, durante los nacimientos de langostas, para evitar su reproducción y propagación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí