Quito (Pichincha).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (Apcsa), emprenden un proyecto para la recolección de envases e impedir que los residuos agroquímicos contaminen el suelo y las fuentes de agua.

Esta actividad inició meses atrás, a través de un plan piloto en los cantones Pindal, Celica, Puyango y Zapotillo, en la provincia de Loja. El fin es cuidar el ambiente y evitar que los envases sean reutilizados para tareas domésticas, así como recipientes de bebidas y alimentos.

Los agricultores, que fueron capacitados por el MAG, efectuaron un triple lavado del recipiente para extraer la mayor cantidad de agroquímico y colocarlo en el mismo tanque que utilizan para aplicar a los sembríos.

Ricardo Marín, líder del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, manifestó que este trabajo concientiza en los productores para que recolecten estos envases. Hoy con el Apcsa se construye la estrategia para implementar algunos centros primarios que sirvan para la recolección. /AD El Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí