Para acreditarse como centros de acopio legalmente constituidos, asociaciones del norte y oriente de la provincia de Pichincha, participaron de un taller de acreditación dictado por funcionarios de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Al encuentro asistieron dirigentes de las diferentes asociaciones dedicadas a la producción de leche, así como los responsables y administradores de los centros de acopio.

En el taller se presentaron todos los requisitos y el cuerpo legal vigente para acreditación tanto para medios de transporte de leche, como para centros de acopio y buenas prácticas de ordeño para pequeños productores.

En esta jornada teórico-práctica participaron representantes de la Asociación Oro Blanco, Campo Verde de Turucucho, Nuevo Futuro, Sumak Wakra, Santa Mónica, Comuna San Antonio, 8 de Julio y Paquiestancia.

Gabriel Coba, responsable de inocuidad de la provincia de Pichincha de Agrocalidad, y monitor del evento, indicó que estos talleres buscan que los productores apliquen correctamente las normativas para su acreditación.

“Estos talleres se dictan desde 2013, año en el cual se expendieron todas las normativas enfocadas al control de la inocuidad de la leche. Estas charlas proponen que los productores estandaricen sus procedimientos y generen productos sanos y de calidad para el consumo humano”, dijo.

Misael Quilo, representante de la Asociación Oro Blanco, de la parroquia de Olmedo, del cantón Cayambe, afirmó que ya están acreditados como centro de acopio de leche, pero señaló que “siempre es bueno recordar y reforzar todas las normativas que nos permiten tener una producción aceptable y de calidad”.

Al final del taller los productores recibieron la guía para emprender el camino a la acreditación como centros de acopio, bajo los parámetros legales requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí