Los centros artesanales de faenamiento de aves Tarqui y Fanny, de la parroquia Tarqui, de la provincia de Pastaza, recibieron los certificados de Matadores Bajo Inspección Oficial (MABIO).

Las certificaciones las entregó la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

La productora Fanny Paredes aseguró que las inspecciones sanitarias y las reparaciones a su centro servirán para entregar un producto de calidad a la ciudadanía.

Los certificados MABIO no tienen fecha de caducidad. Sin embargo podrán ser cancelados al incumplir con las normas de calidad.

El director provincial de Agrocalidad, Celso García, explicó que la entidad tiene el objetivo de garantizar el status sanitario de los productos agropecuarios de la provincia, para precautelar la inocuidad de la producción primaria y alcanzar la soberanía alimentaria.

La técnica Daniela Ortega expuso las condiciones en las que se encontraban los centros de faenamiento al inicio de la actividad. Explicó que actualmente estos cumplen con los requisitos legales y pueden entregar un servicio adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí