La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) realizará una misión especial de monitoreo en las Islas Galápagos para verificar que se cumplan tres ejes enfocados en la protección del archipiélago y su desarrollo.

La delegación de la UICN se reunió el martes 22 de agosto con la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; el ministro de Turismo, Tarcisio Granizo; la presidenta del consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia; entre otras autoridades nacionales.

Los tres temas principales que revisará la UICN serán: La gobernanza en las islas, el desarrollo de turismo y el estado de las especies invasoras. La misión permanecerá en el país hasta el viernes 25 de mayo, periodo en el que tienen prevista realizar visitas terrestres y marítimas “para constatar las acciones del Ecuador para proteger al archipiélago”.

La canciller Espinosa solicitó la colaboración del organismo internacional en la lucha contra el ingreso de embarcaciones extranjeras que pescan ilegalmente en la soberanía ecuatoriana. Espinosa tiene la disposición del presidente Lenín Moreno para ejecutar diligencias diplomáticas y judiciales que pongan un alto al riesgo actual de especies vulnerables de la Zona Económica Exclusiva de Galápagos.

La Reserva Marina de Galápagos es la segunda más grande del mundo. Allí se protege a la mayor biomasa de tiburones del planeta y al último arrecife coral de la región insular. Galápagos fue decretada como Patrimonio Natural de la Hum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí