Treinta y cinco productores de la parroquia Triunfo Dorado, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, Provincia de Zamora Chinchipe, participaron en un taller de agroecología en donde aprendieron a realizar abonos orgánicos para el mejoramiento del suelo en sus fincas.

Este taller práctico se realizó mediante la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Triunfo Dorado.

Durante la capacitación aprendieron a realizar compost, bocashi, té de frutas y biol, abonos orgánicos que les permitirá abonar los suelos y cultivos, así como controlar plagas que afectan a sus plantaciones.

José Paz, productor de la localidad, manifestó que con los conocimientos que adquieren en las capacitaciones pueden elaborar los abonos orgánicos para nutrir sus suelos y cultivos. “De esta forma garantizamos una mejor producción de los cultivos”, enfatizó.

Con la agro ecología los productores podrán realizar un manejo orgánico de sus cultivos.

El técnico Pedro Guamán agradeció a los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería por los conocimientos, además de las técnicas que les imparten para trabajar en sus tierras.

 

“Estamos conformes con el trabajo del MAG. Vamos a hacer lo que nos enseñan y a aplicar en nuestro trabajo en la agricultura para obtener mejores resultados y productos sanos”, dijo el productor.

Carlos Castillo, director Provincial Agropecuario de Zamora Chinchipe, felicitó a los productores por tener la iniciativa de aprender nuevas técnicas para realizar su trabajo en el campo.

“Como Ministerio entregamos insumos y les enseñamos a cultivar de forma sana para que los frutos sean sanos, aptos para su consumo, y los resultados esperados se los puede obtener aplicando lo que los técnicos les enseñan”, manifestó Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí