En julio pasado, dentro del marco de la Expo 2017,  se reconoció, entre otras cosas la capacidad de los paraguayos de criar ganado bajo las desfavorables condiciones climáticas.

David Pacheco, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Nelore junto con una delegación de treinta ganaderos visitaron nuestro país con el objetivo de  negociar el intercambio de genética, tanto de la raza Nelore como también de otras razas

“Hemos visto como aquí tienen un clima bastante adverso en comparación a nuestro país. En un día varió la temperatura unos 20 o 30 grados y los animales siguieron ahí, son muy resistentes y estamos aprendiendo como ustedes lo han sabido manejar. Nosotros tenemos condiciones más fáciles de criar ganado, sin embargo destacamos la capacidad de los paraguayos.  Queremos implementar eso en nuestro país y así tener un ganado de muy alta calidad” expresó Pacheco.

También destacaron la ganadería paraguaya, tanto en ganado en pie como en embriones y esperan llegar a buenos acuerdos con nuestro país. Pacheco adelantó que invitaría a técnicos paraguayos para compartir conocimientos con los ecuatorianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí