El consumo de este gran volumen de fruta está siendo potenciado con actividades de promoción a nivel de punto de venta y redes sociales, entre otras.
La cosecha chilena de cítricos comenzó muy bien este año, con la llegada acumulada más grande de Chile a la fecha. Siguiendo con esa tendencia, la cosecha de Navel chilena también ha sido fuerte esta la temporada, la cual terminará en octubre.
«Agosto es el mes de gran abastecimiento de Navels desde Chile. Al 6 de agosto, Chile ha enviado el 94% de todas las exportaciones de Navels a Estados Unidos. El volumen exportado a la fecha es de 53.413 toneladas, lo que representa un 27% más al mismo periodo del año pasado», comentó Karen Brux, Marketing Director de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica.
Brux agregó que para potenciar el consumo de este volumen se están desarrollando una serie de acciones de promoción, como es el caso de degustaciones en punto de venta, participación en ferias locales, y redes sociales. Además de videos de recetas, que en un minuto enseñan a preparar deliciosos platos en base a cítricos chilenos, las cuales son publicadas en las redes sociales de Fruits from Chile, y de las redes de los retails donde se llevan a cabo programas.
Asimismo, Karen Brux preparó algunos videos desde los huertos de cítricos chilenos, con la finalidad de mostrar el campo chileno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí