Este 21 de agosto se realizó la primera Mesa de Seguridad del Sector Ganadero, con la participación del Presidente de la Asamblea José Serrano, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, los Asambleístas de la Mesa Especializada permanente de Soberanía Alimentaria, directivos de la AGLYG y ganaderos de diferentes zonas del país.

Los gremios ganaderos presentaron ante las autoridades las necesidades que tienen en materia de seguridad general, problemas de contrabando y porte de armas.

En respuesta a estos pedidos, el Presidente de la Asamblea, José Serrano, propuso construir en los próximos treinta días una ley de fomento ganadero, para lo cual se conformarán cuatro equipos de trabajo que abordarán los siguientes ejes: seguridad ciudadana, seguridad sanitaria, seguridad económica e incentivos en el sector ganadero. Además, señaló que se realizarán leyes en torno a los centros de faenamiento, reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se iniciarán mayores controles para evitar el contrabando.

Serrano, también anunció que se creará una comisión ocasional en la Asamblea para supervisar que dichas leyes sean aprobadas antes del final de este año.

Lorens Olsen, Presidente de la AGLYG, expresó que con el diálogo se llega a conclusiones para mejorar la seguridad en el ámbito ganadero y para beneficiar, sobre todo, a los pequeños ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí