La exposición se realizó en  Paraguay, en julio pasado.

El sector ganadero cerró una Expo sumamente exitosa con una millonaria recaudación en los remates y un interés internacional creciente por la genética y la carne bovina paraguaya, anunció la Asociación Rural del Paraguay (ARP). José Costa, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), anunció que los precios promedios en las ventas ganaderas se incrementaron y posibilitaron que con menor cantidad de hacienda las recaudaciones totales superaran los registros de la edición anterior. La Expo 2017 tuvo un volumen de ventas de G. 10.700 millones, lo que supera en un 6% los G. 10.600 millones recaudados el año pasado. Estos números demuestran que los productores siguen invirtiendo en genética y siguen apostando por el desarrollo del país.

La Expo 2017 tuvo una importante participación de delegaciones internacionales interesadas en genética y carne. Costa informó que la ganadería nacional atrajo a empresarios de Rusia, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, Argentina, entre otros.

Luís Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó que los visitantes de otros países, especialmente los jurados, destacaron la calidad de la genética paraguaya y sostuvieron que los animales que compiten en la Expo de Mariano Roque Alonso pueden competir en cualquier exposición del mundo.

En el área de ganadería tuvimos un repunte, animales de una genética de punta, Paraguay ya puede competir en cualquier feria del mundo.

Una delegación de 30 empresarios ganaderos del Ecuador visitó Paraguay con el objetivo de conocer aún más la experiencia de la ganadería paraguaya y negociar más compras de materiales genéticos, informó la Unión de Gremios de la Producción (UGP). En sus recorridos, dentro del marco de la Expo 2017, reconocieron entre otras cosas la capacidad de los paraguayos de criar ganado bajo las desfavorables condiciones climáticas.

David Pacheco, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Nelore, manifestó que la experiencia de la ganadería paraguaya puede ser muy importante para el Ecuador y esperan seguir importando embriones y animales en pie. Expresó que ha observado en Paraguay un clima bastante adverso en comparación a Ecuador.

«En un día varió la temperatura unos 20 o 30 grados y los animales siguieron ahí, son muy resistentes y estamos aprendiendo como ustedes lo han sabido manejar. Tenemos condiciones más fáciles de criar ganado; sin embargo destacamos la capacidad de los paraguayos. Queremos implementar eso en nuestro país y así tener un ganado de muy alta calidad», expresó Pacheco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí