Jay Jay, first mate aboard the Outsider commercial fishing boat, left, and Eddie Shipman, second mate, check on a crab pot immersed in the waters of Bodega Bay, California, U.S., on Saturday, Dec. 11, 2010. During the last good year for Dungeness, crabbers earned nearly $4.4 million, according to the California Department of Fish and Game. Photographer: Chip Chipman/Bloomberg *** Local Caption *** Jay Jay; Eddie Shipman

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Imarpe realizarán un seminario el próximo mes en el que expertos nacionales e internacionales compartirán experiencias a fin de diseñar los estudios para que parta el primer crucero para evaluación de la biomasa de pota en octubre.

Así lo anunció a gestión.pe el viceministro de Pesquería, Héctor Soldi, quien destacó además que el año pasado nuestro país capturó 500,000 toneladas de pota.

“El recurso de pota ha resultado ser un recurso importante. Necesitamos tener una cifra para conocer el stock de la biomasa. Hemos pescado 500,000 toneladas el año pasado que es la mitad de lo que la cuota en el mundo”, mencionó.

Soldi resaltó que al ser un recurso depredador y de corta vida debe de ser capturado con celeridad, por lo que resulta ser una pesquería interesante para los pescadores artesanales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí