Con presencia de los funcionarios principales de las empresas francesas que desarrollarán la aerovía que unirá a los cantones Durán y Guayaquil, se firmó —este 8 de septiembre de 2017— el contrato de diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en funcionamiento.

Durante la ceremonia, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó la trayectoria de las empresas que conforman el Consorcio Poma-Sofratesa. Aseguró que 24 meses es el plazo establecido en el contrato, pero se analiza la posibilidad de que no tome más de 21 meses. Algo que está en etapa de verificación.

El contrato firmado se enmarca en la ley de Empresas Públicas, bajo la figura de alianza estratégica entre el sector público y privado, con lo que el Municipio logra tener como contra parte una de las dos firmas pioneras a nivel mundial en la implementación de sistemas teleféricos de transportación pública.

A 70 centavos el pasaje de Aerovía

Se espera que por medio de este sistema se transporten alrededor de 40 mil personas cada día. La duración del viaje de una orilla a la otra está calculada en 20 minutos. La tarifa inicial es de 70 centavos.

La sede de mantenimiento del sistema estará en Durán, donde estacionarán por las noches las 154 cabinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí