El Gobierno Parroquial de Tarqui, empeñado en mejorar la producción de leche y la calidad del ganado, en esta jurisdicción que es parte del cantón Cuenca, viene desarrollando desde mediados de agosto la campaña de vacunación y desparasitación de ganado vacuno, en apoyo a los campesinos y ganaderos de escasos recursos.

El presidente del GAD Parroquial de Tarqui, Bolívar Saquipay informó que la campaña tiene como finalidad garantizar la producción en la zona, en apoyo a la labor productiva de las familias que no tienen las posibilidades de pagar un tratamiento completo de sus animales. Como institución trabajamos en desarrollo productivo para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, expresó.

José Cabrera, técnico de la Junta Parroquial y responsable de este proceso, manifestó que el ente local aporta con el 80% de la inversión en la campaña mientras que los beneficiarios contribuyen con un 20%. Siempre pedimos que exista una contraparte de parte de la gente para tener mayor compromiso y evitar el paternalismo, agregó.

En Tarqui, al ser una zona con bastante humedad, rodeada de vertientes y canales de riego que en cierta forma tienen contaminación, hay la probabilidad de que los animales al consumir la hierba, se expongan a enfermedades, de ahí la importancia de realizar el tratamiento para prevenir males como la coscoja, y así garantizar que la leche que sale al mercado sea de buena calidad y saludable, dio a conocer el técnico.

La vacuna de carbunco sintomático que se aplica, es para prevenir la enfermedad conocida como pierna negra, que si no se trata a tiempo puede matar al animal, causando pérdidas a los ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí