La leche cruda que produce el ganado de las parroquias Fátima y El Triunfo, en la provincia de Pastaza, cumple con los parámetros de inocuidad establecidos por elServicio Ecuatoriano de Normalización (INEN).

Así lo determinó el análisis efectuado a muestras de leche cruda recogidas en las parroquias mencionadas, por parte de técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El objetivo de esta socialización es regular y controlar la calidad de la leche cruda  y garantizar el consumo de productos que no afecten al consumidor.

La técnica Carolina Villacreces explicó que, durante la socialización, los ganaderos recibieron los resultados de las muestras de leche cruda tomadas en operativos anteriores.

Villacreces dijo que el propósito fue que los productores observen y comparen las condiciones actuales de la leche cruda que obtienen en sus fincas.

La norma técnica INEN 9 establece los requisitos que debe cumplir la leche y los productos lácteos de animales bovinos y caprinos, con la finalidad de asegurar su inocuidad, proteger la  salud de los consumidores, y evitar prácticas que puedan inducir a error, confusión o engaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí