Son contados los sacos de limón manaba que hay en los mercados mayoristas y es que su precio no permite traer mucho. Los comerciantes cuentan que se debe a la escasez y que hasta la semana pasada un saco de limón, de 85 libras, estaba costando 100 dólares, para esta semana ha disminuido un poco y ya cuesta 80 dólares, sin embargo sigue siendo caro y la gente opta por no llevar, porque a la hora de venderlo por menor estarían dando seis u ocho unidades por un dólar y los consumidores no pagan ese precio.

Escasez

El limón manaba, apetecido en la gastronomía santodomingueña no se encuentra con facilidad, sin embargo hay otras opciones como el limón mandarina o injerto. María Toapanta, quien vende productos recorriendo, dice que hace aproximadamente dos meses no está comprando limón manaba porque está muy caro y la gente no quiere, en su defecto vende el limón mandarina que lo ofrece 10 por un dólar y que podría ser más fácil de vender.

Efectivamente, Eddy Vásquez, mayorista, dice que desde agosto tienen este problema porque no hay cosecha y a ellos les afecta porque es el producto con el que trabajan. Menciona que desde octubre habrá más cosecha y vendrá más limón manaba, mientras tanto en los puestos se oferta también el limón colombiano como opción que se vende más, un saco de este limón cuesta 110 dólares pero vienen 150 libras.

Gastronomía

El limón manaba es apetecible en platillos y jugos. Es un producto exquisito a la hora de hacer ceviches y como ingrediente en el encebollado o sopas y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí