Ecuador ha sido nominado como “País Minero del Año” en los premios de la plataforma Mines and Money, una de las más importantes en levantamiento de capital en el mundo. Los premios se entregarán durante el Congreso de esta plataforma que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en la ciudad de Toronto (Canadá).

Henry Troya, subsecretario de minería industrial del Ministerio de Minería de Ecuador, dijo que esta nominación obedece a algunos factores que evalúan los principales actores mundiales del sector minero. “A nosotros como país se nos evalúa por nuestra calidad de política pública y además de cómo hemos generado confianza para la captación de inversión”, aseguró el funcionario durante el II Congreso de Minería y Ambiente que se realizó este jueves.

El país  de la Mitad del Mundo también está nominado en la categoría de “Proyecto Minero del año” por el plan Cascabel manejado por la empresa australiana SoldGold. Al momento se encuentra en fase de exploración avanzada y varios de los resultados lo califican como un gran yacimiento de clase mundial de cobre y oro.

Cascabel está localizado a 180 kilómetros al norte de Quito, en la provincia de Imbabura (norte andino). La concesión abarca un área de 5.000 hectáreas. Según Troya el proyecto fue nominado no solo por el potencial geológico que tiene sino porque además es socialmente aceptado porque la comunidad lo respalda.

Para el subsecretario, la nominación es el “reconocimiento a la labor que se ha realizado, al modelo de gestión planteado y a los resultados que se ven”. Ecuador compite con países como Chile, Argentina, Colombia, Perú, Canadá, México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here