Con el respaldo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, 12 empresas ecuatorianas participaron en la feria Asia Fruit Logística, logrando un aproximado de USD 3 millones en expectativas de ventas.

 

Este evento, considerado el más importante de Asia en el ámbito de la comercialización de banano y frutas frescas, tuvo lugar en Hong Kong congregando a más de 2.884 empresas expositoras y a más de 70.000 visitantes de 74 países.

 

Agrícola Pitacava, Agroban, Agzulasa, Ceinconsa, Delindecsa, Ecuaexotics, Frutadeli, Frutas Nanky, Ginafruit, Organpit, Reybanpac Rey Banano del Pacífico y F.L.P. Latinoamerican Perishables del Ecuador, fueron las empresas ecuatorianas que posicionaron la imagen del país a través de su oferta exportable, generando oportunidades de negocio y contactos en el mercado asiático.

 

Byron Ortiz, gerente general de la productora de frutas exóticas Organpit, comentó que su asistencia a la feria le permitió concretar varios negocios, teniendo como expectativa “la exportación de al menos 30.000 kg de nuestros productos desde septiembre hasta octubre”, precisó.

 

Por otro lado en Shanghái, PRO ECUADOR realizó la exposición «La Producción del banano ecuatoriano y su tendencia en el mercado internacional», ante las importadoras más grandes de frutas en China como Goodfarmer, Dole, Joy Wing Mau y JD.

 

La actividad se llevó a cabo en el marco de la “Conferencia Internacional de Frutas 2017”, que reúne a las firmas líderes del sector de frutas. En ese sentido Mariella Molina, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón y ponente del evento, hizo referencia a las condiciones favorables geográficas que posee el banano ecuatoriano y a la experiencia de más de 100 años de exportación. “Podemos ofrecer al mercado chino una fruta con los más altos estándares de calidad y una muy larga vida útil».

 

“La presencia de Ecuador en este evento de gran relevancia en la industria de frutas, fue clave para el fortalecimiento de la industria de banano y muy pronto de pitahaya, dado que el Ecuador estaría obteniendo el protocolo fitosanitario para la entrada a China de la tercera fruta ecuatoriana” agregó Roberto Intriago, director ejecutivo de PRO ECUADOR.

 

El Ecuador exportó a China en el 2016, 173,943 toneladas, con un porcentaje de mercado de 19.61%, según cifras de la Aduana China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí