Diez agricultoras integrantes de la Asociación de Productoras de Hortalizas de Panguintza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, participaron en un taller práctico sobre elaboración de bocashi.

La capacitación la impartió un técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien les enseñó técnicas para la elaboración de este abono orgánico, además de crear conciencia en los productores sobre la importancia de abonar el suelo.

Cristian Quezada, técnico del MAG manifiesta que este tipo de capacitaciones se las dicta con el objetivo de que los productores practiquen la agroecología «opten por técnicas naturales y materiales orgánicos para mejorar la fertilidad de los suelos y para la producción en el campo».

Alisba Cango, presidenta de la Asociación, añadió que es importante que los técnicos las capaciten para poder producir unas hortalizas sanas, que puedan consumir su familia y las personas quienes les compran.

«La salud de las personas es muy importante, y la alimentación debe ser tomada en serio, es por eso que tenemos interés en producir alimentos sanos, sin químicos, que no dañen ni a nuestros hijos ni a los clientes», acotó la presidenta.

Carlos Castillo, director provincial del MAG, explicó que los técnicos del rubro de Agricultura Familiar trabajan en territorio impulsado la agricultura orgánica para fortalecer la dieta alimenticia de las familias así como también el desarrollo productivo y económico de sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here