Ganaderos de Pichincha se acogieron al incentivo productivo de subsidio del 30% en el costo de ganado que impulsa Ministerio de Agricultura, Ganadería (MAG), dentro del Plan de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Bovino.

La Subasta Ganadera Bovina de la Asociación Holstein Friesian del Ecuador 2017, fue el evento que permitió que alrededor de 50 ganaderos pujen para adquirir ejemplares vacunos de las razas Holstein Freisian y Brown Swiss el pasado sábado 23 de septiembre en las instalaciones del Recinto Ferial localizado en Conocoto.

Para Vilmer Rocha Vélez, ganadero del cantón Mejía estos beneficios emprendidos por el Gobierno Nacional contribuyen a mejorar el sector. “Estas formas de incentivos, a nosotros como ganaderos, nos permite adquirir ganado de mejor genética que realmente son de alto costo, pero sobre todo nos dan la posibilidad de ver en el ganado las oportunidades de mejorar en los derivados (leche) que las reses nos dan” señaló.

Este subsidio está orientado a que criadores y productores ganaderos adquieren reses de alta genética con el fin de dinamizar el mercado bovino, buscar el mejoramiento genético del país y democratizar el acceso al ganado.

Xavier Jurado, subsecretario de Ganadería, señaló que este tipo de ferias permiten apreciar la producción ganadera en el país. “Estamos muy contentos por saber que los productores ganaderos siguen trabajando en el desarrollo de alta genética con miras a convertirnos en un potencial exportador de las misma” señaló.

Dentro de los actos de la Feria Holstein y Pecuaria Nacional 2017, también se desarrollaron juzgamiento de las razas lecheras, degustación de quesos, exhibición de ovinos y charlas técnicas ganaderas.

Además, personal técnico de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pichincha, participó entregando información a los asistentes en temas de medicina veterinaria, semillas certificadas, agrícolas y pecuarias.

Se subastaron 45 ejemplares de alta genética de las razas Holstein Freisian y Brown Swiss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí