La cosecha de mango español avanza en Málaga, donde esta semana se alcanzará el pico de producción. «A pesar del comienzo un poco difícil debido al adelanto de casi una semana y el solapamiento con la oferta israelí de mango en los mercados europeos, la campaña está yendo bastante bien. La fruta entra en el almacén, y si no entra en programas de maduración, sale enseguida», cuenta Martina Otten, del departamento comercial de Trops.

Los agricultores de Trops engloban aproximadamente un 45% de la producción española de mango, concentrado en la Axarquia. Para esta campaña, la empresa malagueña espera una cosecha de 10.000 toneladas de mango.

«En estos momentos tenemos de 700 a 800 productores recolectando mango. Ya se ha acabado la variedad Tommy Atkins y quedan pequeños volúmenes de Irwin», explica Martina Otten. De acuerdo con la comercial, «las dos variedades se han vendido con mucho éxito y con la satisfacción de los clientes».

«En estos momentos estamos en plena cosecha de Mango Osteen, nuestra variedad principal, y de la variedad Kent, muy apreciado en determinados mercados», continúa.

De acuerdo con Martina Otten, en estos días debería alcanzarse el pico de producción en la cosecha de Osteen. «Las siguientes y ya últimas variedades van a ser Palmer y Keitt, que deberíamos empezar a partir de las semanas 41/42. Solemos terminar el grueso de nuestra campaña entre la semana 45 y 46, aunque algunos clientes siguen luego con volúmenes reducidos».

Trops vende su mango Osteen mayormente en programas con clientes, que siguen su campaña desde el primer hasta el último día. Algunos luego continúan con Keitt.

En cuanto los calibres, Martina Otten señala que «hasta ahora la distribución de los calibres de Osteen ha estado muy concentrada en 6 a 8. Debido a las altas temperaturas la fruta ya está entrando con un brix elevado y madura en pocos días de forma muy homogénea».

Autor: Joel Pitarch Diago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here