El Consejo Internacional de Cereales (IGC) elevó este jueves sus previsiones para la producción mundial de granos en la temporada agrícola 2017/18 y ahora anticipa la segunda mayor cosecha en la historia, ante una mejoría en las estimaciones sobre los cultivos de Argentina y Estados Unidos.

El organismo internacional dijo en su reporte mensual que la producción total de granos llegará a 2.069 millones de toneladas, lo que representa un alza de 19 millones de toneladas frente a su estimación anterior y se ubica apenas por debajo del récord del ciclo previo de 2.133 millones de toneladas.

Según las nuevas proyecciones, la producción mundial de maíz llegará a 1.029 millones de toneladas, un aumento de 12% frente a la estimación anterior pero aún por debajo del máximo histórico de 1.079 millones de toneladas de la temporada 2016/17.

La producción mundial de trigo en 2017/18 subiría en 6 millones de toneladas a 748 millones de toneladas, apuntalada por una previsión más alta de cosechas en Rusia, Canadá, India y la Unión Europea.

IGC dijo que la mejoría en las previsiones refleja revisiones al alza en la producción de granos de Argentina y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here