Los próximos días 18, 19 y 20 de octubre se celebrará en el Palacio Ferias y Congresos de Madrid, IFEMA, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’, que reunirá a operadores hortofrutícolas internacionales para conocer las últimas novedades tecnológicas que puedan ayudar a la cadena de distribución a obtener el máximo rendimiento de los productos.
Aquí es donde entra en juego los embalajes de las frutas y verduras para su mejor conservación, y es que, la Feria es el escenario donde se presentarán las últimas novedades en cuanto a soluciones de packaging para frutas. Uno de los grandes problemas que tiene el vending de frutas y verduras en la sostenibilidad de los productos durante su exposición en las máquinas. Esto hace interesante todas las propuesta que vayan a mejorar el empaquetado y presentación de frutas y verduras, tanto para la cadena de distribución como para los consumidores.
La Feria acogerá el Foro Innova que versará sobre las soluciones de packaging para frutas y verduras, enfocadas a que el producto llegue al punto de venta con la mejor textura y sabor, y con una apariencia que le permita al consumidor disfrutar en cualquier punto e instante de un producto como recién cogido. En este foro participará Knauf Industries, compañía especializada en soluciones de packaging y postcosecha, y que compartirá con los asistentes su experiencia en la implantación de una visión 360º del packaging que permita satisfacer los ejes básicos actuales de la economía agroalimentaria, como: reducir las mermas de producto fresco, mejorar la percepción del consumidor, la ecoeficiencia en toda la cadena de valor del producto, así como proporcionar un envase a medida, en diseño y forma adecuados al producto y mercado de destino.
Otro de los fabricantes que presentará sus propuestas será DS Smith, que contará con un stand en el que informará a sus visitantes sobre las soluciones personalizadas que puede ofrecer, así como hacer un seguimiento del proyecto siguiendo todos los pasos de la cadena de distribución.
Las nuevas tecnologías empleadas en el proceso de envasado están rompiendo la barrera de que las frutas puedan ser un producto atractivo y triunfar en el vending. La tecnología que emplea la empresa King John, con fruta natural, cortada en su jugo, sin azúcares añadidos, que no necesita refrigeración y cuya fecha de caducidad alcanza los doce meses, es un ejemplo de las nuevas técnicas que emplea la industria para vender un producto natural, sin conservantes y capaz de aguantar el máximo tiempo posible.
Sin embargo, no todas las frutas y los productos desarrollados a partir de ellas tienen las mismas características, y como señala Manel Rodríguez, responsable de la empresa de packaging Arisfresh, “la mayor dificultad que encuentra el operador es trabajar con un producto perecedero y en gran parte desconocido por el público”. “Los aspectos técnicos son quizás el mayor reto para este tipo de productos ya que es necesaria una innovación constante en I+D”, añade.
Fuente: hostelvending.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here