La Federación Colombiana de Cafeteros (FNC) está recurriendo al sector privado en busca de soluciones innovadoras y escalables para la recolección de café.

La recolección de café maduro es típicamente un proceso manual que requiere mucho trabajo y representa uno de los costos más altos involucrados en la producción de café – donde los costos de fertilizantes y otros costos de producción han seguido aumentando a pesar de que el precio pagado por el café es igual al de los años sesenta.

Además, con largas horas y bajos salarios para los trabajadores agrícolas a menudo contratados en base estacional, el sector global del café en su conjunto ha estado enfrentando una escasez de mano de obra a pesar del constante aumento de la demanda de consumo.

Con estas realidades en mente, el FNC ha creado el desafío de la innovación «CoffeePickInn» , pidiendo a empresarios, grupos de investigación y empresas privadas que presenten soluciones de recolección selectiva que puedan hacer el trabajo más eficiente. El grupo dijo que cualquier propuesta debe abordar las condiciones específicas del medio ambiente colombiano, junto con factores tecnológicos, agrícolas, humanos y económicos específicos.

«Lo que queremos es generar un valor compartido entre los proponentes y el FNC mediante el desarrollo conjunto de innovaciones que resuelvan el problema de los altos costos laborales en la recolección de café en Colombia, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los productores», dijo Roberto Velez, del programa.

Fuente: traducido de dailycoffeenews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí