Los precios bajos de las bananas son utilizados por algunos supermercados para atraer clientes, pero los consumidores están dispuestos a pagar más por las bananas de Comercio Justo, según la reciente investigación de GlobeScan y Fairtrade America.
«Cuando el precio es justo, los consumidores están dispuestos a pagar más por las bananas», cuenta James Morris, Director de GlobeScan en Estados Unidos. «Demuestra que los consumidores apoyan a los retailers que están dispuestos a dar un paso más e invertir en su cadena de suministro».
Cuanto menor sea la diferencia de precio, más consumidores estarán dispuestos a pagarlo. Cuando la diferencia de precio es de 5 centavos, el 77% de los consumidores dicen que elegirían el producto de Comercio Justo. Cuando las bananas de Comercio Justo son 10 centavos más caras, el 67% de los consumidores «probablemente» o «sin duda» los elija.
Actualmente, 12.172 pequeñas empresas de cultivo y 10.353 trabajadores están repartidos entre 130 cooperativas certificadas como Comercio Justo en 12 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí