Para difundir los proyectos emblemáticos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Coordinación Zonal 7, participó en la “Feria de Promoción de Servicios y Emprendimientos”, efectuada en Machala, capital de la provincia de El Oro.

La feria contó con instituciones como Ministerio de Industrias y Productividad, Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entre otros con la finalidad de promocionar los servicios que brindan en territorio.

Técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro explicaron a los asistentes los proyectos y programas que ejecutan, tales como los de valor agregado, Agricultura Familiar, redes comerciales, Estrategia de Banano y otros, a fin de dar herramientas para los productores y moradores para el mejoramiento.

Adicionalmente, se promovió algunos de los emprendimientos que apoya el MAG, por lo que asistieron productores a ofertar sus productos como: frutillas en recipientes, cafés, chocolates, choco bananas, manís, vinos.

Las ferias tienen el propósito de generar espacios para que los agricultores comercialicen sus productos.

Las ferias tienen el propósito de generar espacios para que los agricultores comercialicen sus productos.

Amparito Cabrera Chávez, emprendedora del cantón Ponce Henríquez, dijo sentirse agradecida por la oportunidad de participar en estos espacios y de todo el apoyo que recibe asistencia técnica por parte de los técnicos del MAG.

César Jiménez, coordinador de la Zona 7 del MAG, resaltó la importancia de informar a la ciudadanía todos los proyectos y estrategias que se ofrecen en el Ministerio, ya que aún existe desconocimiento y debe promocionarse siempre el servicio al que todos los usuarios pueden acceder.

Jiménez dijo que estos espacios dan la posibilidad de que todos los emprendimientos asistidos por el MAG puedan darse a conocer y se creen lazos de comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí