El Gobierno Nacional a través del Proyecto AgroSeguro en este ciclo invierno aportó con 1,2 millones de dólares, al costo del Seguro Agrícola en Manabí.

El Seguro Agrícola es un eje importante de la Gran Minga Agropecuaria, productores de diferentes zonas de Manabí que contrataron el seguro sufrieron pérdidas en sus cultivos de maíz, arroz, cacao y café, los cuales han sido indemnizados.

El Seguro Agrícola es una herramienta financiera que permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos que fueron afectados por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables, manifestó César Bowen,gerente del Proyecto AgroSeguro.

En Manabí, el Seguro Agrícola ha indemnizado a productores con un monto de 4,1millones de dólares, en el período 2017.

Ramón Anchundia Campaña, productor del cantón Rocafuerte, que se dedica al cultivo de arroz, indicó que el seguro agrícola es muy importante para los agricultores, ya que gracias al apoyo del Gobierno pueden asegurar su producción, y pueden salir adelante pese a los fenómenos naturales que son impredecibles.

“Ahora nos sentimos apoyados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; tenemos seguimiento, capacitaciones, lo necesario para manejar nuestros cultivos de manera satisfactoria”, dijo.

Por su parte, el coordinador Zonal 4, Rodrigo Mena, enfatizó que el Seguro Agrícola es una gran ayuda para los productores, a tal punto que cada día se incrementa el número de agricultores satisfechos que buscan proteger sus cultivos contratando una póliza de seguro.

“Somos portavoces de este proceso; gracias al impulso del Gobierno y de nuestra Ministra el apoyo continúa y hace que nuestros agricultores mejoren su nivel de vida y comercialización de sus productos”, expresó Mena.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí