Con el propósito de reactivar la producción rural y agricultura familiar, productores de la comunidad de Cumbijín, cantón Salcedo recibieron un centro de mecanización y maquinaria agrícola de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para así alcanzar los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y la soberanía alimentaria del sector.

Los productores, además, reciben capacitación de parte de los técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi sobre temas relacionados al manejo de la maquinaria agrícola y administración del centro de mecanización.

Esto tiene como objetivo conllevar una producción eficaz en territorio, labrando la tierra de manera mecanizada, así como optimizando el tiempo de trabajo en campo.

La mecanización es uno de los ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, para desarrollar el campo.

Santiago Naula, presidente de la comunidad de Cumbijín, dijo que son alrededor de 400 los beneficiarios de este proyecto. “Gracias al apoyo del MAG esta infraestructura y maquinaria nos ayudará a mejorar la producción, industrialización y comercialización de nuestros productos, como papa, melloco y maíz entre otros”, dijo.

Además, explicó que a más de la infraestructura han recibido cinco motocultores y un tractor de marca Sonalika, debidamente equipado, lo que permite a los pequeños y medianos agricultores acceder a innovaciones tecnológicas para fomentar nuevas técnicas de producción agrícola, facilitando el vivir diario en territorio.

 

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones, es un buen logro y ojalá en la capacitacion del MAGAP incluyen contabilidad de costos y conceptos de depreciación ya que nada es gratis en esta mundo y si los dueños de esta maquinaria flamante no saben estos conceptos básicos, pues, en poco tiempo las máquinas no van a servir. Suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí