Quito (Pichincha).- El secretario del Agua, Humberto Cholango, visitó el jueves 7 de septiembre la provincia del Napo, donde mantuvo una reunión con Jesús Ramos Martín, rector de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, con el objetivo de articular el trabajo técnico de la Secretaría del Agua con la academia, para establecer acuerdos de trabajo, que serán formalizados con la firma de una alianza estratégica.

El secretario Cholango felicitó la iniciativa de crear la carrera Ciencias del Agua, que permitirá el desarrollo de avances investigativos y tecnológicos en temas relacionados al recurso hídrico. Para ello, la institución apoyará con elementos que permitan fortalecer la gestión interinstitucional.

Como resultado de la reunión se establecieron convenios específicos a fin de fortalecer el laboratorio de referencia de calidad del agua y trabajar en temas relacionados con ingeniería hidráulica, sanitaria, remediación, química del agua y riego.

Finalmente, el Secretario, junto al rector de IKIAM y sus equipos técnicos, realizaron un recorrido por la nueva edificación que será destinada a la carrera Ciencias del Agua, destinada a estudiantes calificados en la toma de decisiones sobre temas como salubridad y tratamiento de agua, gobernanza y conservación de recursos hídricos a nivel nacional y regional.  SNA /El Ciudadano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here