Ejemplares de ganado de diferentes razas y que son productores de leche o de carne, serán subastados el próximo 11 de noviembre en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, a las 10:00. Así lo informó Juan Zambrano, gerente de la institución, quien explica que la primera Subasta se realizó en 2015.
Lo que resalta de este evento es que el gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), da un subsidio ganadero que es del 30% del costo de los ejemplares. Es decir que si un animal cuesta mil dólares, el comprador solo deberá pagar 700 y los otros 300 los paga el gobierno. Serán entre 200 a 300 animales los que subastarán con un costo promedio de mil a mil 500 dólares y que pueden llegar hasta los 4 mil.
A esta subasta llegan interesados de todo el país, no se necesita ser socio de la Asogan y no tiene costo participar del evento, es abierto, sin embargo los posibles compradores si deben inscribirse previamente en las oficinas de la entidad, ubicadas en el kilómetro 7 ½ de la vía a Quinindé. Zambrano indica que para participar de la subasta el pago debe ser en efectivo, tarjetas de crédito o cheques y asegura que todos los animales que sean subastados tendrán el visto bueno de Agrocalidad y el MAG, con todos los exámenes respectivos. (VG)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí