La escuela avícola es un útil servicio de Pronaca, que busca mejorar las prácticas de pequeños  y medianos avicultores.  La creación de la Escuela Avícola Pronaca ha permitido que la empresa marque la diferencia generando confianza a quienes participan en este curso de capacitación.

Las charlas de capacitación se imparten en varias zonas del país.  La empresa lleva varios años realizando este tipo de actividades, con una metodología teórico – práctica, en donde se tratan temas tanto técnicos como financieros. El lenguaje empleado es claro y preciso, para que todos los asistentes participen en las charlas. Es una escuela completa, que se divide en los siguientes módulos:

Primer Módulo:

Antecedentes del sector, construcciones, bioseguridad y desinfección, programa de alimentación.

Segundo Módulo:

Manejo del pollo de engorde, temperatura, equipo, ventilación, etc.

Tercer Módulo:

Enfermedades, vacunaciones, cálculos de índices productivos y de rentabilidad.

Cada una de las charlas dura entre dos y tres horas, además de un tiempo destinado a despejar las dudas de los participantes. Se hacen demostraciones y necropsias, para entender la anotomía y fisiología del ave; y para revisar principios básicos de diagnóstico de enfermedades.

Por otro lado, se desarrollan ejercicios prácticos de cálculo de productos, dosificaciones y manejo de medicamentos de los laboratorios a los cuales Pronaca representa. Los conferencistas son expertos en el campo, quienes pertenecen al Dream Poultry Team de Pronaca.

Quienes participan en el curso, reciben un reconocimiento formal por la aprobación del curso: Un diploma personalizado de aprobación de la Escuela Avícola Pronaca y un obsequio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here