Los ingenios brasileños aumentaron la cantidad de caña usada para la producción de etanol y redujeron la destinada al azúcar en la primera mitad de octubre, sacando provecho a un mejor precio del biocombustible mientras el valor del endulzante sigue débil.

Las instalaciones de la región centro-sur de Brasil, la mayor zona productora de caña del mundo, incrementaron la cantidad destinada al etanol a 56% en la primera quincena de este mes, desde 53% a fines de septiembre y comparado con un 50% en la primera mitad de octubre del 2016, dijo el martes el grupo industrial Unica.

La producción de azúcar de 1,97 millones de toneladas en la primera quincena de octubre fue 12,2% menor que la del mismo período hace un año, mientras que la de etanol de 1.570 millones de litros fue 11,6% superior.
Los ingenios molieron 32,41 millones de toneladas de caña en la primera mitad de octubre, frente a 40,30 millones de toneladas en la segunda quincena de septiembre, dijo Unica. La molienda total, incluida la producción de azúcar y mezcla, se ubicó debajo de las expectativas para el período.
INTL FCStone había previsto una molienda de 29 millones de toneladas, una producción de azúcar de 1,96 millones de toneladas y una proporción de azúcar del 46%, mientras que un sondeo de Platts estimó una molienda de 31,9 millones de toneladas, una producción del endulzante de 2,03 millones de toneladas y una proporción del 44,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí