Ciento veinte agricultores de la provincia de Cotopaxi participaron en un taller, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la finalidad de recopilar información para elaborar una línea base para caracterizar a gestores y administradores de los sistemas de riego en todo el país.

En el taller, denominado “Identificación y Caracterización de la Población”, se obtuvo datos de contacto, así como se conoció la problemática y necesidades sobre la implementación de programas, proyectos relacionadas a la dotación de agua para la producción a pequeños y medianos agricultores del sector.

Durante la jornada se abordaron temas sobre el rol de la capacitación y la sustentabilidad en los procesos de irrigación productiva, así como recuperación e investigación de prácticas ancestrales.

Esta capacitación es parte del programa de Formación a Gestores y Administradores, en el marco  de la Escuela Nacional de Irrigación Productiva (ENIP), que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Luis Cando, agricultor del cantón Salcedo, destacó que el taller les servirá para impartir los conocimientos adquiridos a la asociación y comuneros de la parroquia de Cusubamba sobre el buen uso y manejo adecuado del agua, ya que fueron beneficiados con kits de riego que les dotó el MAG.

Además, con estas charlas de riego el agricultor podrá trabajar con tecnología de punta, volverse más efectivos y eficientes en el aprovechamiento del agua, asegurando una mejor producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí